Apuntes fotografia digital

Agenda De Multimagen

En 1971 Diane Arbus se cortó las venas en la época del año que menos le gustaba, el verano. Aunque en esta web haya algunas de las fotos que a mi parecer representan mejor mi forma de plasmar mi trabajo a través de las imágenes, podrás encontrar en el blog reportajes mucho más completos, además de algunos artículos que he ido escribiendo con consejos que, a través de la experiencia en la fotografía de bodas, he ido recopilando para futuras parejas.

Antes maestro de herrería, zapatero, portero de discoteca, expendedor de una estación de gasolina, librero de fin de semana, maestro de escuela y profesor universitario, ahora se dedica a la escritura, la fotografía, la pintura y otras delicias. La muestra reúne 57 fotografías que rinden homenaje a la belleza monumental de la Alhambra y a su entorno natural ensalzándola como icono cultural y artístico de España.

Joven fotógrafo mexicano vive y trabaja en la Ciudad de México, actualmente se desenvuelve como director de Barlume Colectivo ( ), colectivo de fotógrafos dedicados a la expresión visual así como también al registro cotidiano de la Ciudad de México. Xavier Ferrer Chust, Vila-real 1958 , lleva haciendo fotos desde el año 1982, de las manos de su padre se inicio en las labores del laboratorio en Blanco y Negro, y en este campo realiza sus primeros trabajos, de tipo documental y antropológico.

En esta cultura, se encuentra uno también con un ambiente cargado de temas de control, disciplina y poder, pero también de amor y confianza. Mariano Zuzunaga realizó estudios de música, dibujo y fotografía, y es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, pero en 1971 se decidió por esta última y su primer trabajo más conocido estuvo basado en la obra del escultor Alexander Calder estando formado por una serie de foto-móviles.

Adoro mi trabajo y cada día tengo más claro que busco una fotografía con sentimiento, con alma, sacando la realidad de la vida, de lo que está pasando delante de mí, y esa es la mejor fotografía, una fotografía que te emociona al verla, que te hace sentir algo y se te encoge el estómago. Me considero un Creador de Recuerdos, porque fotos hacemos todos hoy en día, pero lo difícil creo que es sacar los sentimientos y ver con el corazón, estar ahí en ese momento justo e inmortalizar para siempre esa imagen. La palabra BOUDOIR proviene del francés y significa tocador” y era donde las mujeres se arreglaban.

La necesidad y el objetivo de realizar esta sesion estan muy claros: Conseguir un clima de confianza entre fotografo y pareja porque solo asi os mostrareis naturales ante la camara. Tratar de pasar desapercibidos para que os mostreis tal y como sois, donde iran apareciendo solas, todas y cada una de las imagenes. Para tener esta variedad de fotos tú eres el director de orquesta, tú debes dirigirlos.

No hay nada peor que, estando en otra sala, oír ¡que se besen, que se besen!” y llegar donde están los novios demasiado tarde para captar el momento. La sesión suele durar unos 20 minutos (hay que hacerlo rápido, porque mis parejas suelen preferir estar con los invitados en el aperitivo), pero si tenéis ganas y hay tiempo se puede ir donde queráis y tanto rato como queráis. Se trata de un primer encuentro de los novios, justo antes de la ceremonia, normalmente ya en el lugar donde se va a celebrar la ceremonia y vestidos para la boda.

Sería como dudar de que, el cuadro de El grito, de Munch, lo hizo para ensalzar el ego porque sabía que iba a tener un valor incalculable con los años. Las MENTIRAS sobre las que se obtuvo el consenso de la población para la invasión de Libia se distribuyeron a través de los medios, y gracias” al trabajo de mercenarios como vosotros. Alberto, tú que conoces a Manu Bravo, tengo mucha curiosidad por saber qué siente alguien al que no se le ha dado ni la más mínima oportunidad en su país cuando se encuentra a los medios españoles presumiendo” en masse de premio Pulitzer.

Esta fotografía ha sido utilizada por el autor en muchas clases prácticas de análisis documental y ha sido descrita como las tribunas de un estadio de fútbol, como los pasillos y escaleras mecánicas de una terminal de aeropuerto como las aletas de ventilación de un transformador eléctrico. En realidad es un plano contrapicado del ángulo de la fachada de la sede central del Banco Bilbao Vizcaya en Madrid, un edificio proyectado por Javier Sáenz de Oiza. Sirve de guía al lector para optar entre los significados posibles de una acción representada visualmente.

Lo demostraría en otras intervenciones y siempre de la mano de Gustavo Pérez Puig y en Estudio 1”, como en El landó de seis caballos” de Víctor Ruiz Iriarte, donde trabaja con Aurora Redondo, José Bódalo, Jesús Puente, Elvira Quintilla, Manuel Alexander y Juanito Navarro, en 1968. José Frade y Luis Méndez la contratan para que haga la segunda versión cinematográfica de La Tonta del Bote”, bajo la dirección de Juan de Orduña, un experto en la materia, y junto a Arturo Fernández y María Asquerino. Fue uno de los éxitos comerciales del año 1970, una película emblemática y de la que hasta nuestros días será recordada al nombre de Lina Morgan.