consejos fotos comunion

Benjamín Dorado

Esto del aburrirse tiene de bueno que, a veces, encuentras cosas interesantes. Desde buen comienzo yo tenía en mente hacer algo más artístico, incluso me llevé el trípode por si acaso, para hacer algo con movimiento... aunque al final no lo usé. Bueno, una vez hechas las pruebas de que todo funcionaba, como iba diciendo, Hector nos empezó a mostrar ejemplos. Esta en concreto salió fruto de varias pruebas que se hicieron para sacar una bonita fotografía de ella saltando, que podéis ver AQUÍ , en el perfil del profe. En el estudio aprovecharemos para hacerle algunas fotos a tu bebé con el traje que has preparado para la ocasión.

También la hice al máximo de ISO jijiji... 25600... y para que os hagáis una idea de la luz que había... está a f4, 1/50... eso sí, desde mi esquinica al tope de 105mm. Menos mal que estaba Juanma también para echarme un cable con la luz e ir la moviendo de un lado a otro, que entre la cámara y la falta de ideas, mover el trasto ese ya me da argo. Días más tarde, te llamaremos para que vengas al estudio y elijas las fotos y el tipo de álbum que quieres.

Poco a poco, supe más dirigir a lo que quería, y me enfoqué en esa idea de la mitad del cuerpo oscura y la otra con luz... para no mover el tocho de luz, pobre Barbara, la tenía que ir moviendo de poquito a poquito, pero ella es un solete y súper profesional, y todo lo que le pidas pues encantada! Esta que veis a continuación, la tela tiene 3 kg de photoshop para quitar arrugas y dobleces, y aún así siguen habiendo.. pero ya andaba medio harta! Y a parte mis compis fueron super amables y me dejaron quedarme mientras ellos hacían las fotos y les eché una mano en todo lo que pude!! En casa, aprovechamos la luz natural que entra por las ventanas para fotografiarte mientras vistes a tu bebé.

Como te decía por el FC, es un tipo de fotografía que me gusta mucho, pues en cierto modo es otro tipo de paisaje, uno íntimo y a pequeña escala.. pero paisaje al fin y al cabo. La primera que cito, por lvelado del cuerpo y por el marco que constituye la oscuridad, que hace que la figura me recuerde una escultura clásica con las extremidades amputadas.. pero bellísima. Nos gusta captar las gotas de agua cayendo delicadamente sobre el bebé, esa caricia de la abuela el besito del hermano mayor.

Una vez terminada la ceremonia haremos las últimas fotos de la familia en cualquier parque cercano para conseguir captar los mejores momentos al aire libre. La base fundamental para tener un buen reportaje de comunión es, sin duda, que los niños se sientan cómodos y se olviden de la cámara. Karen Rufino siempre nos informa de todo, también a quienes la seguimos, por ejemplo, desde España.

Cuando los padres contratan un reportaje de primera comunión en Bach Estudio de Fotografía, se les informa que elementos son aconsejables que estén presentes en las sesiones con el fin de que los niños tengan mejores sensaciones ante la cámara. Cuando llega el día del reportaje de comunión lo primero que hacemos, en Bach Estudio de Fotografía, es presentarnos y enseñarles tranquilamente el estudio. Esto permite que los niños vean con naturalidad como funciona todo lo que tienen a su alrededor, haciendo que los sonidos y luces les vayan siendo familiares.

Comenzamos la sesión tranquilamente, casi como si de un juego se tratara, gastándoles bromas, hablando de sus gustos y aficiones. Durante la sesión les vamos mostrando, de vez en cuando, alguna foto en la cámara para que puedan sentir el resultado del trabajo. Todo este tiempo de preparación del reportaje, que para nosotros es tan importante, contribuye, sin duda, a crear un ambiente de trabajo relajado y que los niños disfruten. Los resultados son más que buenos, los niños se sienten orgullosos de sus fotos y los padres aún más.

Intentamos siempre sacar lo mejor de estos pequeños artistas ante la cámara y para ello nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Toda la información facilitada por el usuario será almacenada en nuestros servidores con la finalidad de contactar con el anunciante. El contenido del mensaje y los datos facilitados serán enviados al anunciante para facilitar la respuesta al usuario. Y no pudo ser más meta, porque publicó en Twitter que estaba configurando su Twitter.

El original conservado en Dublín es un papel a la sal hecho a partir de un calotipo (negativo en papel) y es obra de Franck, nombre con el que era conocido François Gobinet de Villecholes, un fotógrafo francés que se estableció en Barcelona 1849, donde montó un estudio fotográfico de gran prestigio. El calotipo fue la primera técnica fotográfica que permitía sacar múltiples copias positivas a partir de un único negativo sobre papel. En Girona se conservan dos calotipos, que forman parte de la Colección Tomàs Mallol y que se pueden ver en el Museu del Cinema. El blog de Marina sobre Monster High Marina te cuenta muchísimas cosas sobre el universo Monster High.

El CRDI tuvo conocimiento de esta imagen a partir del catálogo de la exposición realizada sobre el calotipo que se ha exhibido en el Museo de la Universidad de Navarra durante el primer cuatrimestre del año. Hasta el momento, la imagen más antigua de Girona conservada en soporte fotográfico se consideraba que era una vista del puente de Piedra desde el arenal, una fotografía de 1867 en papel a la albúmina, firmada por el fotógrafo José Martínez Sánchez, tal como se explica en la introducción al libro Joan Martí Centellas. Monster High Shubby El blog de mi querida Shubby sobre una de nuestras pasiones comunes: ¡l@s Monster High!